Caminos de condes, princesas y guerreros

Caminos de condes, princesas y guerreros es un recorrido circular que enlaza el valle de Cornudella con la villa roja de Prades. Es un viaje al pasado que nos permitirá conocer nuestra historia a través del legendario popular.

Si queremos atrapar y sentir con plenitud estos caminos hará falta trasladar nuestra imaginación al siglo XII, en un contexto medieval marcado por las batallas populares entre moros y cristianos, y dejarnos seducir por el legendario que explica la conquista del reino moro de Siurana y la creación del pueblo de Cornudella por parte del Condado de Prades.

EL ITINERARIO

El recorrido que os proponemos es circular y tiene una distancia total de 32 km. Es una actividad ideal para pasar un buen y distraído fin de semana en familia. El itinerario transcurre entre la Sierra de Montsant y las Montañas de Prades, y está concebido para realizarlo en dos días.

Datos generales de la ruta:
Distancia total: 32km    ·     Desnivel ascendente: 1094m

Sábado: Cornudella – Siurana – Prades
Distancia 16’5Km
Desnivel 765m+/348m-

Domingo: Prades – Albarca – Cornudella
Distancia 15’3Km
Desnivel 329m+/730m-

PROGRAMA

La primera noche dormiremos en Cornudella de Montsant.

Empezaremos la ruta subiendo por el camino real a la inexpugnable villa de Siurana, y si tenemos suerte, sentiremos los gemidos de la desdichada reina Abdelazia, el espíritu de la cual siempre es presente en estas tierras. Nos entretendremos el tiempo que sea necesario en esta bonita postal encaramada y seguidamente, seguiremos el camino de herradura hacia Prades, donde acabará el primer tramo del viaje. Conocer la villa roja y su gastronomía local con la luz del atardecer es una experiencia inolvidable.

La segunda noche pues, dormiremos en Prades.

De buena mañana enfilaremos la bajada hacia Cornudella pasando por el bonito pueblo medieval de Albarca, a los mismos pies de la Sierra de Montsant. Es posible que en este tramo podamos escuchar el cuerno de la condesa de Prades, el “cuerno de ella”, justo al fondo del valle.

Dejaremos atrás los “Hostalets”, punto de parada obligada de los arrieros medievales, y seguiremos un rato por el camino de herradura que enlazaba Reus con Lleida. Los centenarios cipreses de la ermita de Sant Joan del Codolar nos abrirán paso y nos guiarán de nuevo hacia el punto inicial y final de la ruta: Cornudella de Montsant.

La actividad para adultos incluye:
– 2 noches de alojamiento, 2 cenas y 1 desayuno 
– Mapa de la ruta
– Botella de vino “Vins i Llegendes – DOQ Priorat”
– Bolsa ligera

La actividad infantil incluye:
– 2 noches de alojamiento, 2 cenas y 1 desayuno 
– Bolsa ligera

RECOMENDACIONES
-El sábado disponéis de todo el día para disfrutar del itinerario. Es por ello que os recomendamos que aprovechéis para hacer la “Visita Guiada al Conjunt Històric de Siurana” que se realiza todos los fines de semana a las 12h.

-Consultad las normas y consejos de Caminos de Leyenda

SERVICIOS OPCIONALES
– Si no queréis comer de picnic, nos encargamos de reservar mesa en un restaurante de de Siurana! Consultadnos las propuestas.

– Pícnic. Reservalo y te preparamos la bolsa de picnic con la comida! Disfruta de una comida en la montaña, dónde quieras y cuándo quieras! 
-Transfer de maletas o mochilas. Si queréis ir ligeros de peso, ¡nosotros nos encargamos de llevaros la maleta!
-Alquiler de GPS. Disponemos de aparatos con mapa e itinerario instalado.

 

Precio: desde 95€/adulto y 70€/infantil

RESERVA AHORA

Pin It on Pinterest